HISTORIA DEL COLEGIO MARÍA REGINA

Decir Colegio María Regina es decir entrega, amor, servicio. Es decir paciencia y trabajo continuo y constante en la formación y en la educación del niño y del adolescente a lo largo de más de sesenta años.

Hace ya 67 años que la mano ferrea de su fundadora María Regina Sánchez Muñóz, alma fuerte y generosa creó una pequeña escuela. Pequeña en su extensión, pero grande por su amor y su fortaleza y compromiso de servicio y entrega a la comunidad.

En el año de 1944, dentro de una naciente colonia de escasos recursos; gente buena que en busca de bienestar social y económico, pero sobre todo con hambre de conocimiento, acudieron a la ayuda de la Madre María Regina Sánchez Muñóz en el aspecto que mejor correspondía a sus necesidades: la fundación de una escuela para sus hijos, a lo cual la madre correspondió creando una escuela que, además de proporcionarles la instrucción elemental, les dotara de una formación cristianam tan esencial a sus almas para garantizar en el futuro hacer de ellos hombres y mujeres de bien.

Así nació la primera escuela a iniciativa de la Madre María Regina, con el apoyo del R. P. Teodosio Martínez Ramos y dentro de la casa del Sr. Moisés Hoyos. Casa que albergó durante doce años a las primeras generaciones de niños y niñas que constituyeron la piedra angular de nuestra institución.

Con mucho trabajo y esfuerzo la Fundadora y las primeras educadoras lograron el reconocimiento, conservación y mantenimiento de esa pequeña escuela, que se consolidó y desarrolló hasta lograr contener en sus aulas los niveles de Comercio, Secundaria y Secundaria Nocturna para trabajadores además de los originales de Pre - Primaria y Primaria con los que surgió.

En el año de 1960 la escuela comenzó a funcionar en el local que actualmente ocupa.